11 abr 2014

Tutorial Clean Master

Tutorial Clean Master

Una vez tenemos instalado Clean Master, accederemos a él pulsando el icono con forma de escoba.
Sí, los de arriba son mi mujer y mis hijos.
Aparecerá la pantalla de abajo:

Tutorial Clean Master

Aquí aparecen las diferentes opciones para eliminar archivos basura, rastros de navegación y de aplicaciones, desinstalación de apps, borrado de archivo apk, mover apps del teléfono a la SD y optimizado de memoria.
Todo eso ya lo ireis descubriendo vosotros, ahora pulsaremos arriba a la derecha, donde hay 3 puntos y aparecerá el menú de la imagen de abajo:

Tutorial Clean Master


Ahora debemos pulsar en Ajustes y aparecerá la pantalla de abajo:

Tutorial Clean Master


De estas opciones, tan sólo debemos dejar activada (pulsando sobre OFF) la de Barra de tareas, la cual nos mostrará una barra de tareas en el área de notificaciones (la que aparece si arrastramos la pantalla desde lo más alto hacia abajo) que nos servirá de mucha ayuda porque tiene acceso a muchas funciones, las cuales mostraré más adelante.
Bajamos la pantalla (pulsando con el dedo de abajo hacia arriba) y nos aparecen más ajustes:

Tutorial Clean Master

Bueno, hay que dejar activados los mismos ajustes que en la captura. Como habreis visto, si me habeis hecho caso en el post de la semana pasada y habeis instalado el CM Security, tambien hay ajustes de Seguridad. Bajamos más la pantalla, hasta que quede como la captura siguiente:

Tutorial Clean Master

Lo mismo de antes: activar las mismas que lo están en la imagen. No recomiendo entrar y activar Escanear la tarjeta SD, ya que esa función ralentiza el dispositivo.
Volvemos a bajar hasta que quede la pantalla como la captura siguiente:

Tutorial Clean Master


Aquí en Memoria utilizada (pulsamos sobre ella para realizar el ajuste) lo dejamos en Mas de 80%
En mi caso, tengo activado Cerrar las tareas al apagar la pantalla (lo cual gasta algo más de batería, pero tampoco mucho y hace que el smartphone vaya más fluido).

Por el momento, ya hemos acabado de ajustar la app Clean Master. Ahora os muestro, en la captura de abajo, la Barra de tareas que hemos activado:

Tutorial Clean Master

Como podeis ver, hay accesos a funciones del propio Android y un botón Optimizar. Dicho botón no nos hará falta porque ya hemos configurado la app para que lo haga automáticamente. Pero si teneis hijos o familiares u amigos que los tengan, pulsad sobre dicho botón y aparecerá una escoba volando hacia arriba como un cochete y luego un Arco-Iris con la cantidad de memoria recuperada:

Tutorial Clean Master

¿Os ha gustado? Parece ser que las animaciones están de moda, en otra app llamada DU Speed Booster (de la cual no voy a hablar, puesto que después de probarla ya no la utilizo porque Clean master hace mucho más) que al optimizar muestra la animación de una nave espacial volando hacia un agujero negro, de la que hice la siguiente captura:

Tutorial Clean Master


Si en la Barra de tareas pulsamos sobre la opción > Más , veremos más accesos a opciones, como os muestro en la siguientes capturas:

Tutorial Clean Master
Tutorial Clean Master


Bueno, hasta aquí el Clean Master, la semana que viene postearé el tutorial de cómo configurar el CM Security para optimizar Android y ahorrar batería.

maestrodellaves

Conocido en Internet como maestrodellaves. Experto en Informática, gracias a ser autodidacta. Se le dá bien optimizar y modificar software, sistemas operativos y móviles.
 

Copyright @ 2014 Droid Optim.

Designed by Templateism | MyBloggerLab | Distributed by Rocking Templates